Almirante Cadarso salva a sus payasos
El grupo de figuras 'Más difícil todavía' es indultado por votación popular Un maestro artesano elabora bombones inspirados en el 'ninot indultat'
El grupo Más difícil todavía, realizado por el artista Manolo Algarra para la comisión de Almirante Cadarso-Conde de Altea, ha sido elegido ninot indultat por votación popular y tendrá el privilegio de no ser quemado durante la noche del 19 de marzo.
La figura presentada por la comisión se ha convertido por segundo año consecutivo en el ninot indultat de las Fallas al conseguir 12.314 votos de los visitantes que han pasado por la Exposición del Ninot. La figura que se salvará de las llamas tiene como lema Quina monada y, dentro de la falla Más difícil todavía, representa a un par de feriantes vestidos y maquillados como payasos, que tocan el saxofón, el tambor, la trompeta y los platillos a la vez, con un plato de limosna en el suelo. Tres monos, animales típicos del circo, les acompañan en un ejercicio de equilibrio y multifunción.
La falla Almirante Cadarso-Conde Altea del sector Pla del Remei-Gran Via acumula siete ninots indultados a lo largo de la historia, cinco infantiles y dos mayores, los dos ganados en los dos últimos años de la mano de Manolo Algarra. El año pasado, esta comisión logró salvar del fuego un grupo que representaba a un yayo Valentín, que en realidad es la mano derecha del artista Manolo Algarra en su taller, junto a sus nietos.
Poco después de conocerse el indulto, el maestro artesano Rafael Sanchis ha elaborado unos bombones personalizados que muestran el Ninot Indultat 2012, la figura Quina monada que ha valido esta distinción por segundo año consecutivo a la comisión fallera Almirante Cadarso-Conde de Altea de Valencia.
Según han informado responsables de esta iniciativa, el artesano valenciano realiza estos productos en su obrador-bombonería Chocoprint ubicado en la calle Almirante Cadarso, número 35. Sanchís ha resaltado que "es un honor el poder haber hecho estos bombones personalizados con un elemento tan especial como es el ninot indultat de las fallas 2012 de Valencia".
Además, como detalle a esta comisión "vecina y tan especial" para él, ha elaborado bombones de las dos figuras centrales de la falla. "Es nuestra manera de contribuir a la fiesta fallera, lograr plasmar el arte,la mofa y la crítica en nuestros dulces", ha subrayado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.