Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Asamblea aprueba una iniciativa de UPyD para la lucha contra la pobreza

El partido magenta saca su primera propuesta adelante con el apoyo del PP

Los socialistas se abstienen mientras IU votan en contra

Ocho meses después de ganarse un espacio por primera vez en la Asamblea de Madrid, UPyD ha conseguido que el hemiciclo de Vallecas aprobara una iniciativa del partido magenta para combatir las situaciones de pobreza y exclusión social en la Comunidad en ámbitos como la educación, el empleo, la formación, la salud y los servicios sociales. El grupo parlamentario también ha hecho hincapié en el problema social de la Cañada Real y el Gallinero. La propuesta ha contado con el apoyo en bloque del Partido Popular, mientras que los socialistas se han abstenido e IU ha votado en contra.

El acuerdo ha sido posible después de que UPyD aceptara una enmienda del PP en la que matiza las medidas de carácter urgente y eliminan la elaboración de un Plan de Lucha con la exclusión social. "Aceptamos la enmienda del Partido Popular porque entendemos que es imprescindible iniciar un camino en la solución de este complejo problema. Lo fundamental es llegar a un acuerdo en algo tan importante como la desigualdad social y la pobreza", ha explicado el  portavoz de UPyD en la Comisión de Asuntos Sociales, Alberto Reyero.

El partido de Rosa Díez solicitará próximamente la creación de una Comisión de Estudio con la participación de todos los Grupos Parlamentarios para que realicen sus trabajos durante los meses de abril, mayo y junio para afrontar el reto que implica la pobreza y exclusión social en la región.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram