_
_
_
_

La Pepa se exhibe en Cádiz

El original de la Constitución de 1812 se exhibe en la muestra 'En-clave de historia'

La Constitución de 1812, en Cádiz.
La Constitución de 1812, en Cádiz.ROMÁN RÍOS (EFE)

El original de la Constitución de 1812, manuscrita y firmada por los diputados de las Cortes, encuadernado en terciopelo rojo, es el protagonista de la exposición En-clave de historia, organizada por Acción Cultural Española y el Consorcio del Bicentenario. Se exhibe desde el jueves en la ampliación del Museo de Cádiz, la Casa Pinillos, en una muestra que reúne medio centenar de piezas seleccionadas que resumen la historia de la capital gaditana y su relación con la memoria española. Sobresalen la figura de un sacerdote fenicio, que se cree que pudo estar en el tempo de Hércules, o una escultura de bronce de la diosa Astarté, procedente del cerro del Carambolo. El texto de la Carta Magna, expuesto en una vitrina, atrae la mayor parte de las miradas. Es la primera vez que sale del Congreso. El viaje lo hizo bajo estrictas medidas de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_