_
_
_
_

Mezcla de combustible

Fuel Fandango actúan el viernes en Córdoba y el sábado en Cádiz

Imagen promocional de Fuel Fandango.
Imagen promocional de Fuel Fandango.

El escenario repleto de flores rojas y luces que se mueven con la melodía de un fandango. Todo parece indicar que es un espectáculo de flamenco, pero cuando empiezan a sonar los primeras notas de electrónica, los golpes de batería y en escena aparece una joven moviendo un abanico y se pone delante del micrófono, el concepto cambia por completo. Es el nuevo directo del Fuel Fandango. La mezcla de funk, electro y flamenco, creada por Ale Acosta y Nita, se podrá sentir en los conciertos que el dúo dará el viernes en Córdoba y el sábado en Cádiz.

Remixed es el nuevo álbum de Fuel Fandango que salió a la venta el 6 de marzo de 2012. Son nueve temas del disco anterior, llamado como ellos mismos, pero mezclado por productores de la talla de los hermanos Wagon Cookin, remix de la canción Monkey; Sook, que reversionado Hype; Smoove, le da otro sonido radicalmente distinto a Brazil y el canario Pablo Fierro se ha encargado de trasformar uno de los temas más bailables, Shiny soul. “Hemos elegido nosotros a los productores. Son amigos nuestros que nos apetecía que ellos le dieran una vuelta a los temas”, explica emocionado Ale Acosta. Él también a mezclado No sense y al igual que Pablo Fierro, Shiny soul. “Lo más complicado es hacer una remezcla de un tema de unos mismo. Yo los trabajo sin voz para que no me recuerde lo que había”, cuenta Ale.

Shiny soul

Fuel Fandango presento Remixed en la sala Florida Park de Madrid, y tres semanas antes se habían agotado las entradas, como pasa en todos los conciertos que dan. “No esperábamos, para nada, esta reacción. Cuando empezamos yo se lo decía a Alex, que lo veía raro (…) No sabía si la gente lo iba a entender. Hasta yo misma me sorprendo porque no pensaba que pudiera hacer esto”, relata Nita. “Pensábamos que era un proyecto muy underground , pero justamente ha sido lo contrario, muy atractivo para el público”, define Alex el primer proyecto del dúo.

Ni los propios miembros de Fuel Fandango son capaces de poner una etiqueta al sonido y el estilo del dúo. “Hay mucha fusión, también se pueden encontrar voces brasileñas y algunos temas tienen base de drum and bass”, intenta definir Nita. Ella es cordobesa y desde pequeña ya cantaba flamenco y copla, de ahí que se escuche en muchas canciones este estilo, que combinado con las mezclas de Ale, en 2004 creó el famoso grupo Mojo Proyect que revoluciono la escena nacional con la manera de mezclar la electrónica con funk y jazz y por el que estuvo nominado a los Grammy latinos, fusionan todos los estilo con los que han creado Fuel Fandango.

Pero el éxito de dúo no solo se debe a sus temas, sino también a la increíble puesta en escena. Todo decorado con flores y abanicos, Ale y Carlos Sosa (batería) casi uniformados con camisas de estampados de rosas, y Nita con un estilo pin up y el pelo lleno de adornos florares, y un directo frenético cargado de energía han convertido a Fuel Fandango, en tan solo un año, en uno de los grupos más solicitados del panorama nacional.

Córdoba y Cádiz son sus próximas citas en Andalucía. A estos escenarios llevarán Fuel Fandango la voz negra de Nita y las asombrosas mezclas de Ale para que el público siga vibrando y sorprendiéndose en cada directo.

The engine

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_