Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una ciclista atropellada por un coche en Valencia

La joven fue arrollada en el cruce de las avenidas de Peris y Valero con Ausiàs March

Valencia en bici se concentra hoy para pedir más seguridad

Una ciclista pasa por el cruce en la que falleció otra durante la madrugada tras ser atropellada.
Una ciclista pasa por el cruce en la que falleció otra durante la madrugada tras ser atropellada.

Una ciclista de 25 años falleció ayer de madrugada en Valencia al ser atropellada por un turismo en el cruce de la avenida de Peris y Valero con la plaza de Sanchis Guarner. La fallecida, vecina de la localidad valenciana de Alfafar, murió en el lugar del accidente en torno a las cuatro de la madrugada. La Policía Local no dio más detalles sobre la causa del accidente, solo precisó que la conductora llevaba puestos los auriculares de música. El Juzgado de Instrucción número 16, en funciones de guardia, acudió al levantamiento del cadáver. El atropello se produjo a la altura de un paso de cebra.

Unas horas más tarde, un autobús de la EMT de la línea 80, que recorría el trayecto en dirección a Blasco Ibáñez, tuvo un incidente con otra usuaria de la bicicleta. Según fuentes de la empresa de autobuses, la usuaria se enganchó a la goma de la puerta del autobús cuando intentaba adelantar al vehículo en la primera de las rondas de la capital, cerca de la plaza del Temple. Los servicios del SAMU se desplazaron hasta el lugar del accidente y atendieron a la ciclista, que no necesitó asistencia hospitalaria.

Otra usuaria tuvo horas

después un percance con

un autobús de la EMT

El colectivo Valencia en bici recordó ayer que ya son media docena las personas que han fallecido en dos años en accidentes de tráfico en la ciudad y exigieron, como en ocasiones anteriores, más seguridad para los que circulan en bicicleta. La asociación ha convocado una concentración silenciosa hoy jueves en la avenida de Peris y Valero, donde murió la ciclista, para mostrar sus condolencias.

“Los ciclistas aprecian que el riesgo de circular por la calzada es alto, por eso muchos optan por continuar por las aceras”, comentó ayer Fernando Mafé, de Valencia en bici. La asociación ha intentado que el Ayuntamiento de Valencia ampliara y conectar la red de carriles bici en buena parte de la ciudad. “Seguimos siendo un vehículo de cuarta o quinta categoría”, agregó tras constatar que cada vez hay más bicis en las calles de Valencia y que es necesario facilitar y dar seguridad a los que las usan.

Además de la concentración de hoy, esta asociación tiene prevista otra bicifestación el próximo día 25 de marzo.