_
_
_
_
_

De Rosa estima que hacen falta 63 jueces más en territorio valenciano

Los juzgados ocupan el segundo lugar por número de asuntos pendientes El vicepresidente del CGPJ apuesta por reducir los partidos judiciales

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha estimado que la Comunidad Valenciana necesita 63 jueces para "dictar sentencias" ya sean por vía de adscripción territorial o "destinado a un concreto lugar para desatascar la situación".

De Rosa ha participado en la reunión en Valencia del Pleno de la Sala de Gobierno del CGPJ y ha recordado que la Comunidad Valenciana es la quinta comunidad autónoma por aumento de litigios, ocupa el segundo lugar en número de asuntos pendientes y es también la segunda comunidad más necesitada de órganos judiciales, con un total de 63.

De Rosa ha explicado que para intentar resolver la difícil situación de los órganos judiciales de la Comunidad Valenciana, los miembros del CGPJ se han reunido con el secretario de Estado de Justicia y próximamente departirán con el consejero valenciano del ramo.

De Rosa ha subrayado la necesidad establecer una política de creación de órganos judiciales, así como la necesidad de reformas estructurales como es la nueva ley de demarcación con "la idea de reducir partidos judiciales e incrementar la concentración de juzgados".

"Nos hace falta jueces, aquellos que vengan a dictar sentencias, y lo que queremos quebrar es la relación juez-juzgado porque no tenemos por qué poner en marcha toda una estructura judicial cada vez que se crea una plaza de juez", ha comentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_