Cinco comisiones falleras denuncian al artista por no acabar sus monumentos
Los monumentos fueron encargados en Tavernes, La Vall d'Uixó, Almàssera y Segorbe Denuncian que el artista se ha marchado "con el dinero" adelantado
Los responsables de cinco comisiones falleras de Tavernes Blanques, La Vall d'Uixó, Almàssera y Segorbe han denunciado hoy que el artista fallero que realizaba sus respectivos monumentos en una nave de esta última localidad castellonense "se ha ido con el dinero" y no las ha terminado. Según ha confirmado el alcalde de Segorbe (Castellón), Rafael Calvo, la Policía Local ha podido comprobar, al acudir este mediodía al domicilio del artista fallero, que junto con su mujer deberían haber realizado esas fallas, "que no había nadie". Calvo ha señalado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la falla de esa localidad, que se quema el último fin de semana de marzo, un local para que pueda terminar el monumento.
Las otras comisiones, cuyos miembros han acudido a primera hora a la nave ubicada en el polígono La Esperanza de Segorbe, donde se ultimaban las fallas, están a la espera de poder sacar "lo que hay hecho para poder plantar como sea". Así lo ha explicado la secretaria de la falla El Barriet de Tavernes Blanques, Yolanda Castañer, quien ha indicado que sobre la una de la madrugada recibieron un mensaje de la mujer del artista en el que decía que "se iba y que dejaba abierta la nave para que se llevaran lo que había" dentro.
"Nos decía que la cosa se había complicado”, ha relatado Castañer, “y que se iban". Hasta el momento no han retirado ningún elemento fallero pues se les ha indicado, por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local, que esperen a que se haga un inventario para presentar la correspondiente denuncia.
Las comisiones pagaban mensualmente una cantidad al artista; concretamente, la de El Barriet tenía un presupuesto de 10.000 euros de los que ya habían satisfecho 9.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.