20 detenidos en una riña tumultuaria en Vallecas
Un partida de cartas dentro de un bar de Vallecas terminó ayer por la tarde a tiros
Un partida de cartas dentro de un bar de Vallecas terminó ayer por la tarde a tiros y con 20 detenidos por una riña tumultuaria, según han confirmado esta mañana fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En la misma intervinieron dos clanes rivales y eso motivó que acudieran numerosos participantes.
Los hechos ocurrieron a las 16.30 en el bar El Sevillano de la calle Najarra nº 7 en Puente de Vallecas. Se inició una discusión por causas aún no esclarecidas por parte de la policía en la que intervinieron integrantes de la familia Campos y de la familia Barrull. Empezaron a pegarse entre ellos y emplearon diversas armas blancas y hasta una pistola del calibre 9 milímetros.
Al lugar acudieron numerosos coches patrulla del distrito y de los alrededores para aplacar a los contendientes. Los agentes decomisaron un hacha, un cuchillo de grandes dimensiones, una navaja, una defensa extensible, una barra metálica y tres garrotes tipo estoque, además de una pistola que fue hallada en el cuarto de baño del local.
Los agentes de Policía Científica hallaron diversas marcas de disparos, una de ellas incluso atravesó la cristalera del bar. También hallaron un resto de proyectil en un canalón de la contigua calle Cooperativa Eléctrica. Los 20 detenidos, entre los que se encuentra un menor de edad, fueron distribuidos por las comisarías de Moratalaz, Villa de Vallecas y Puente de Vallecas. Están acusados de riña tumultuaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.