_
_
_
_
copa del rey

La final, el 25 de mayo y en el Calderón

El estadio madrileño, opción preferida por el Barcelona, vence en la votación por 22 votos a 14 para acoger el choque entre el Athletic y el club azulgrana

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), decidió ayer que la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic se celebre el 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón —55.000 espectadores, aunque habrá que descontar unas 5.000 localidades por cuestiones de seguridad y organización—. Tras casi tres horas de reunión, los directivos eligieron a mano alzada el estadio madrileño por 22 votos frente al sevillano campo de La Cartuja —14—, opción preferida de Athletic. Además, retrasaron la fecha inicialmente prevista —20 de mayo— para la disputa del partido por si el club catalán compite la final de la Champions, que será el día 19 en Múnich, según explicó el portavoz de la junta de la RFEF, Jorge Carretero.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, que en el último encuentro con la Federación y el Athletic planteó el Vicente Calderón como sede y la fecha del 25 como definitiva, no asistió a la junta en señal de protesta por la denuncia del Comité Técnico de Arbitros (CTA) al Comité de Competición por las declaraciones de Gerard Piqué. El defensa azulgrana dijo que el colegiado madrileño Velasco Carballo le mostró la tarjeta roja de forma premeditada en el último partido de liga ante el Sporting de Gijón y el CTA ha cursado una denuncia ante Competición.

“Si el Barça no fuera finalista, se jugaría en el Bernabéu” Pep Guardiola

El Athletic sí estuvo presente en la reunión de la directiva representado por su presidente, Josu Urrutia, que se incorporó como nuevo miembro de la junta. Urrutia se había mostrado a favor de que la final se jugara el día 20 en el estadio sevillano de La Cartuja y abandonó la Ciudad del Fútbol sin hacer ningún tipo de declaración. Cabe recordar que la opción preferida por las dos entidades era inicialmente el Santiago Bernabéu, que fue descartada prácticamente desde el principio al alegar el Real Madrid el inicio de unas obras. En la primera reunión tras la reelección de Ángel María Villar como presidente de la RFEF la expectación fue máxima y la resolución fue acogida con sentimientos muy dispares.

Por ejemplo, el entrenador del Barça, Pep Guardiola, lamentó profundamente la elección de la directiva. De hecho, afirmó que si su equipo no fuese uno de los finalistas la sede de la final de la Copa del Rey sería el Bernabéu y no el Calderón. En ese sentido, Guardiola se dolió de que el Athletic se vea obligado a ir a un campo que no deseaba por la gran diferencia de aforo que hay entre el campo atlético y el madridista. “El club no deseaba esta sede. Queríamos el Bernabéu, pero por culpa nuestra los aficionados del Athletic no podrán ir allí y tendremos que ir todos donde la Federación ha decidido", comentó en rueda de prensa. “¿Que dicen que están de obras? Pues están de obras. Pero si nosotros no hubiésemos sido finalistas, creo que se hubiera jugado allí (en el Bernabéu)”, zanjó.

La directiva de Urrutia había optado por
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Vicente Calderón acogerá el 20 de mayo un concierto del grupo británico Coldplay y La Cartuja, que dispone de unas 64.000 localidades, renovará su césped después del concierto del estadounidense Bruce Springsteen el 13 de mayo. Por su parte, el 3 de junio La Cartuja será sede del amistoso entre las selecciones de España y China, como cierre de la preparación del equipo de Vicente del Bosque para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_