Gómez achaca las críticas a su Ejecutiva a la "propaganda de la derecha"
El líder del PSM acusa al PP de integrismo religioso y económico y de ejercer la represión
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha achacado las críticas a la escasa integración en su recién constituida Ejecutiva a la "propaganda de la derecha" y a comentarios de "enemigos del PSOE". En una entrevista en El Círculo de Telemadrid, el líder de los socialistas madrileños ha reiterado que, tras la decisión de la "mayoría democrática" para elegir secretario general en el XII Congreso del PSM del pasado fin de semana, se llegó a "un acuerdo" donde todos se encuentran "cómodos".
Así, ha recordado que la que fuera candidata a la Secretaría General, Pilar Sánchez Acera, encabeza el Comité Federal, por lo que considera que las críticas contra su integración -con tres personas de la candidatura de la exconcejal de Alcobendas en una Ejecutiva formada por 50- no es más que "propaganda de la derecha".
"Se ha producido un acuerdo entre todos y hemos salido reforzados. No sobra nadie en el objetivo de derrotar a la derecha", ha remarcado, para considerar que su resultado -el 59% de los votos- no fue "ni pobre ni rico". Tomás Gómez está "absolutamente agradecido" a sus compañeros del PSM y se siente "respaldado".
Al margen del congreso, el secretario general del PSM ha arremetido contra el PP, que teme que "saque lo peor" cuando pasen las elecciones andaluzas y asturianas. "Van a sacar lo peor, lo que no sacan ahora", ha vaticinado.
A su juicio, el PP "se caracteriza por tres cosas: el integrismo en lo religioso y en lo económico y la represión hacia todo aquel que no piensa como ellos", desde sindicatos a partidos políticos pasando por ONG. En este sentido, ha dicho esperar "que no haya esta actitud represiva" en la manifestación contra la reforma laboral convocada por los sindicatos para el próximo 11-M, a la que ha reiterado que asistirá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.