Extinguido un incendio en Rosell tres quemar tres hectáreas de matorral
La Generalitat mantiene la alerta por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora
Un incendio que se ha iniciado esta mañana ha quemado alrededor de tres hectáreas de matorral en la localidad castellonense de Rosell, donde las fuertes rachas de viento han alcanzado los 60 kilómetros por hora.
Según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el fuego ha quedado controlado a las 11.30, si bien en la zona afectada se ha mantenido un retén debido a las fuertes rachas de viento que están afectando a la provincia y que obligan a mantener el nivel tres de alerta por incendios forestales.
Durante la extinción, que se ha dado por finalizada a las 16.15, han actuado cinco equipos del parque de Benicarló, tres brigadas de emergencia y un equipo de bomberos de la Generalitat de Cataluña.
Los bomberos han tenido que actuar con mucha rapidez debido a la proximidad de algunas viviendas y de un colegio que, según han confirmado las mismas fuentes, no han sido desalojados.
La Generalitat recuerda que el nivel tres de alerta de incendios forestales prohíbe hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, y recomienda a los ciudadanos la máxima precaución. En este sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias permanece en contacto permanente con todos los ayuntamientos y organismos implicados en la prevención y extinción de incendios forestales.
Fuego en Alzira
Los bomberos también trabajan en la extinción de un incendio en un cañar en la partida Riu Verd, de la localidad valenciana de Alzira, desde las 15.30, según han informado fuentes del consorcio provincial.
El incendio cuenta con tres focos activos y debido a su cercanía a la carretera CV-42 el humo dificulta la circulación de los vehículos, aunque en principio no hay peligro de que el fuego llegue a la carretera, según estas mismas fuentes. Fuentes del centro de gestión de Tráfico señalan que se ha cortado a la circulación un tramo "muy pequeño" al inicio de la CV-42.
En la extinción trabajan efectivos de Alzira y Vallada, además de brigadas de la Generalitat Valenciana de Xàtiva y Ontinyent, una brigada Diputación de Tous y un helicóptero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.