_
_
_
_

Dos policías nacionales, en el banquillo de los acusados

Un agente está acusado de violar a una mujer en Villaverde por lo que se enfrenta a una petición de condena de 12 años Al segundo procesado le imputan un delito de homicidio consumado y otros dos en tentativa con una solicitud de pena de 23 años de prisión

F. Javier Barroso

Dos policías nacionales adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid se enfrentan desde hoy a sendos juicios por casos distintos. El primero Víctor Moreno Guerrero, de 30 años y adscrito a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), está acusado de haber abusado sexualmente de una prostituta de la colonia Marconi (Villaverde) el 9 de febrero de 2011 a la que también retuvo en contra de su voluntad. Ambos delitos le suponen una petición de condena de 12 años de prisión.

El segundo procesado es Óscar González Martínez, que el próximo sábado cumple 33 años, estaba en la Brigada Provincial de Información (lucha antiterrorista). Tuvo un altercado con un taxi en la plaza de Fernández Ladreda el 1 de diciembre de 2007. Tras una persecución con su coche, está acusado de un delito de homicidio por haber matado a Alejandro G. C. de un disparo en la cabeza y de haber efectuado otros dos disparos contra Raúl A. M. y Francisco Javier B. D. a los que causó lesiones graves. El ministerio público pide para él 23 años de prisión.

El primer caso, juzgado por la Sección 1ª, ocurrió cuando el policía se marchaba para su domicilio pero decidió pasarse antes por la colonia Marconi. Según el escrito del ministerio público, inmovilizó a una prostituta, Nancy Peter, a la que obligó a mantener relaciones sexuales tras retenerla con unas bridas y llevarla a un lugar apartado y oscuro. La mujer aprovechó un descuido del acusado para escapar completamente desnuda del coche y pedir auxilio a un taxista. El procesado está en prisión desde el día siguiente de que se produjeran los hechos.

El segundo juicio, que se desarrolla en la Sección 5ª, trata los hechos ocurridos alrededor de las cuatro de la madrugada del 1 de diciembre de 2007, cuando el agente circulaba con su Opel Astra por la autovía de Toledo (A-42) en dirección a Fuenlabrada. Tuvo un incidente con un taxi Skoda. Ambos se increparon. En un momento dado, el procesado llegó a mostrar su placa de policía y la pistola Glock 26 de su propiedad, según el ministerio público.

El taxista llamó a su hermano (también taxista) ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, que también se sumó a la disputa. Entonces llegaron al polígono industrial de Los Gallegos, en Fuenlabrada. Los dos hermanos pararon en medio de la calzada de la calle del Gorrión e impidieron el paso del policía. Este extrajo su pistola, con un cargador de diez cartuchos, y realizó un disparo al aire. Los ocupantes de los vehículos se dirigieron hacia él. En ese momento, Óscar González efectuó seis tiros que alcanzaron a Alejandro G. C., Raúl A. M. y Francisco Javier B. D.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_