Después de Europa, a por la Copa
El Rivas Ecópolis quiere confirmar este fin de semana su racha ganadora
“Estamos de moda”. Así resume la situación el presidente del club de baloncesto femenino Rivas Ecópolis, José Luis Pérez Cereceda. El conjunto es el único de la región que juega en la Liga Femenina, la máxima categoría de este deporte en España, y además la semana pasada consiguió clasificarse contra todo pronóstico para la final a ocho europea que se disputará en abril en Estambul.
La sucesión de éxitos ha provocado que en los dos últimos partidos el pabellón Cerro del Telégrafo, sede del equipo, se haya quedado pequeño: “Pero los números juegan en nuestra contra. Porque al final nuestro presupuesto, de poco más de un millón de euros, es muy inferior al de nuestras competidoras. Como por ejemplo el de las valencianas del Ros Casares, que supera al de varios equipos de la Liga Endesa ACB”, explica Pérez Cereceda. Como ejemplo de que Rivas es un David rodeado de Goliats, basta decir que el sueldo de la estadounidense Diana Taurasi, jugadora del Galatasaray turco —uno de los rivales de las madrileñas en la Euroliga— es equivalente a todo el presupuesto de Rivas Ecópolis.
Una vez conseguido el objetivo europeo, la mirada de estas deportistas se dirige hacia uno de los mejores equipos de España, el Ros Casares, también clasificadas para la final a ocho. En menos de una semana Rivas se enfrentará en dos ocasiones a las valencianas. La primera vez será mañana en Valencia en competición liguera. Y la segunda, en Arganda del Rey en la semifinal de la Copa de la Reina, cuya final se disputará en la misma ciudad el domingo. “El pabellón estará lleno. Seguro que vendrá mucha gente de Madrid que nos anime, y eso será un plus de motivación para ganar esta competición”, explica la jugadora Vega Gimeno, que no muestra ningún miedo ante la doble confrontación. Un poco más prudente es su entrenador, Miguel Méndez: “Está claro que va a ser muy difícil. Que el Ros Casares tiene que estar muy por debajo de su nivel y nosotras al máximo. Pero jugando en casa lo podemos conseguir”, asegura este preparador gallego, que procede del Celta de Vigo, y que además de al equipo de la Liga femenina también ayuda a las junior. “El club apuesta por la cantera”, explica. Por eso, con la finalidad de conseguir que las categorías inferiores tengan cada vez más jugadoras, el club pretende llegar a acuerdos con colegios e institutos para atraer a deportistas de toda la Comunidad.
Alzarse con la victoria en la Copa de la Reina no es una utopía. El año pasado las madrileñas ya se hicieron con esta competición, que volverá a disputarse en la Comunidad de Madrid 32 años después. Las entradas ya están a la venta. Los aficionados pueden adquirir un abono para los tres partidos (las dos semifinales y la final) a un precio de 20 euros en la ciudad deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey o en la sede de la Federación Española de Baloncesto (FEB). El Rivas-Ros Casares se jugará el sábado a las doce del mediodía, y la otra semifinal, Perfumerías Avenida-Girona, a las 16.00 horas. La final se celebrará a las 11.00 horas del domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.