_
_
_
_
_
PILOTA

Llegan las semifinales del Circuit Bancaixa

Santi II y Dani se enfrentan a Álvaro, Salva y Herrera en el trinquete de Pedreguer Fageca, Javi y Tino se medirán a Adrián I, Félix y Tomàs II, los grandes favoritos

Alvaro Navarro Serra en una partida de 'escala i corda'.
Alvaro Navarro Serra en una partida de 'escala i corda'.JORDI VICENT

En esta edición del Circuit Bancaixa han sido muy sonadas las ausencias por lesión. No han participado en las fases previas jugadores como Genovés II, Miguel, Pedro, Víctor o Grau. Pero, justamente por eso, se ha producido la eclosión de Fageca, Santi II o Adrián, un veterano jugador de 38 años que el año pasado no ganó una sola partida en el torneo y esta edición es el gran favorito para llevarse el título.

El sábado comienzan las eliminatorias de las semifinales absolutas que, como la final, son al mejor de tres partidas desde el año 2006. La primera semifinal enfrentará el sábado en el trinquete de Pedreguer al equipo local, formado por Santi II y Dani, y al de Dénia, compuesto por Álvaro, Salva y Herrera. La segunda partida será el martes siguiente en Massamagrell y, si hubiera empate, el sábado 10 de marzo se jugaría la tercera en Pelayo.

En la otra parte del cuadro, el domingo jugarán en Bellreguard el trío de Valencia, con Fageca, Javi y Tino, y el de Sueca, encabezado por Adrián I, con Félix y Tomàs II. La segunda partida será el miércoles siguiente en Guadassuar y, si hiciera falta, la tercera el domingo 11 en Sueca.

Las ausencias no impiden que entre los 11 jugadores que están en semifinales sumen 12 títulos de una competición que cumple su vigésimo aniversario, siempre patrocinada por Bancaja. El de este año es todo un reto para dos veteranos de 38 años como Álvaro, que no gana el torneo desde hace 10 temporadas, y Adrián I, que a su edad ha llegado por primera vez tan lejos en esta competición. “Es porque por fin he tenido un buen equipo; yo juego para ellos, me dedico a pasarlas para que ellos rematen los puntos”, cuenta Adrián desde el trinquete de Sueca que él mismo gestiona desde hace 17 años, donde se confiesa “presionado” porque su equipo saldrá a jugar con la vitola de favorito.

Álvaro ha ganado tres finales (1997,2001 y 2002), pero ha perdido cuatro y este año lleva de mitger a Salva, ganador del Circuit en 2009 y 2010 con Genovés II. Enfrente tendrá a Dani, vigente campeón del torneo con Miguel, aunque la respuesta de su actual pareja al resto, el joven Santi II (22 años), que entró por la lesión del propio Miguel, es difícil de calibrar. “Él ya ha cumplido llegando a semifinales”, dice de su compañero para quitarle presión a un Dani que ya ha ganado dos torneos en pareja jugando contra tríos. “En estas partidas todos damos lo que tenemos y si Santi II juega tranquilo, podemos dar la sorpresa”, avisa finalmente.

Otro que quiere disputar una nueva final es Tino. Ha jugado ya siete y llega muy motivado tras vencer en la última ronda previa. “Fes-me cas”, le gritó repetidamente a Fageca en la última partida para conducir a su equipo a la semifinal. Tino ya ganó el torneo en 2000 con Ribera y Oñate, en 2002 con Álvaro, en 2004 con Mezquita y Tato y en 2007 con Núñez y Melchor. Ahora, con 41 años, probablemente se enfrenta a su último reto en el Circuit Bancaixa de escala i corda, cuya final se disputará al mejor de tres partidas. El 18 de marzo en Pelayo, el 25 en la Ciutat de la Pilota y, si es necesario, en el mismo sitio el 1 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_