La Ertzaintza también viaja a Manchester
Agentes de la Policía autonómica coordinarán la seguridad del encuentro entre el Athletic y el club inglés La estricta normativa local prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública
El próximo 8 de marzo una auténtica marea rojiblanca inundará Old Trafford. Y no estará sola. Muy al contrario, estará estrechamente vigilada por agentes de la Ertzaintza que acudirán a Manchester para coordinar la seguridad con la policía británica durante el partido de la Liga Europa que enfrentará al Athletic con el Manchester United. El Departamento vasco de Interior explicó ayer en un comunicado que un grupo de agentes viajará con los aficionados vascos que acudan a este encuentro.
Se calcula que más de 8.000 seguidores del club bilbaíno se desplazarán desde Euskadi, por lo que hace ya días que la Policía vasca trabaja en coordinación con ambos clubes y con la policía de Manchester para que todo transcurra con la máxima seguridad.
Desde que se conoció que la siguiente eliminatoria de los octavos de final de la Europa League emparejaba al Manchester United y al Athletic, la Ertzaintza contactó la policía británica para pactar las medidas de seguridad de los dos encuentros, el que se celebrará el próximo jueves en Old Trafford y el de vuelta, el próximo día 15, en San Mamés.
Un grupo de agentes de la Ertzaintza, pertenecientes a la sección que habitualmente coordina la seguridad en los partidos del Athletic, serán los encargados de acudir a la ciudad británica con la expedición del club rojiblanco, para ayudar sobre el terreno a la policía de Manchester y colaborar en los dispositivos de seguridad.
La policía inglesa recomienda evitar los bares más próximos a Old Trafford
La policía inglesa ha indicado a la Ertzaintza que, aunque en Manchester la mayoría de lugares son seguros, los bares de las inmediaciones del estadio suelen ser frecuentados por aficionados locales, por lo que recomiendan que los del Athletic acudan a los establecimientos hosteleros del centro.
También ha recordado que la normativa local prohíbe totalmente el consumo de alcohol en la vía pública, algo en lo que la policía local es muy estricta.
La directiva del Manchester, por su parte, pondrá a disposición de los vehículos de los aficionados vascos un aparcamiento junto al estadio, si bien en función de las necesidades podrían habilitar otras zonas suplementarias.
El Manchester United enviará 2.500 entradas más de las más de 4.000 que ya se han vendieron esta semana en Bilbao para que los seguidores del Athletic puedan presenciar el partido. El lunes salen a la venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.