Novagalicia Banco vende 25 sucursales al Banco Espirito Santo
Con esta compra de oficinas, la entidad portuguesa incrementa significativamente su red comercial en el mercado español
Novacaixagalicia (NCG) Banco ha alcanzado un acuerdo de venta de 25 de sus sucursales fuera de Galicia al Banco Espirito Santo (BES) y ultima el lanzamiento de su marca EVO, con la que operará en distintas zonas del territorio nacional, informaron fuentes conocedoras de la operación. Con esta compra de oficinas, la entidad portuguesa incrementa significativamente su red comercial en el mercado español.
La entidad fruto de la fusión de las cajas gallegas que preside José María Castellano se afana en la búsqueda de inversores antes de que concluya el próximo mes de septiembre para reforzar su capital y cumplir con los requerimientos del Gobierno.
NCG está participada por el Estado en más de un 90%, después de que el Banco de España le inyectara 2.465 millones de euros de capital a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.