_
_
_
_
_

Declara el exjefe de equipo de Fernando Blanco

La magistrada apura la causa después de que la Audiencia Provincial de Lugo la conminase a abrir el secreto de sumario antes del domingo

No llegó a la hora de interrogatorio Xoán Manuel Bazarra, el que había sido jefe de gabinete del exconselleiro de Industria, Fernando Blanco, por la jueza que instruye la operación Campeón, Estela San José Asensio. La magistrada apura la causa después de que la Audiencia Provincial de Lugo la conminase a abrir el secreto de sumario antes del domingo.

Sobre las 12.20 entraba en el juzgado junto con su abogado, Pedro Trepat. Bazarra rehusó hacer declaraciones. El exjefe de gabinete, que fue concejal del BNG en Muros, se limitó en su declaración a ratificar lo que ya había manifestado ante la policía en Andorra, donde se establecía tras ser contratado como directivo por Jorge Dorribo, principal imputado en la causa que se sigue en el juzgado número tres de Lugo. San José persigue una supuesta trama urdida en torno al tejido empresarial del propietario de Nupel para la obtención de subvenciones publicas de forma irregular.

“Mi cliente tuvo la satisfacción, por fin, de poder declarar y quiero recordar que fue el único imputado que lo hizo voluntariamente ante la policía en su momento. La prolongación del secreto de sumario le perjudica claramente”, trataba de sortear a la prensa el abogado al final de la mañana. El letrado se mostró convencido de que a Bazarra “se le retirará la condición de imputado” porque “no cometió absolutamente ninguna irregularidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_