Detenido en un control rutinario en Elda la mano derecha del 'narco' Cásper
El detenido se identificó primero como un agente de la CNI y de la Interpol con placas falsas La organización criminal se dedicaba a robar droga a otros grupos de traficantes
Dos agentes de la comisaría de Elda-Petrer detuvieron este jueves al lugarteniente del narcotraficante Ángel Suárez Flores, alias Casper, que saltó a la fama tras el robo de obras de arte en la vivienda de Esther Koplowitz en 2001. Sapo, Napo o Cris, como era conocido el mano derecha de Casper, que se encontraba en búsqueda y captura desde la detención de su jefe, intentó eludir el control policial aduciendo que era agente del Centro Nacional de Inteligencia y que se encontraba en una importante operación. Los agentes desconfiaron y al comprobar su verdadera identidad descubrieron que se trataba del hombre de confianza de Suárez Flores. Junto a Sapo fueron detenidos otros cinco colaboradores de Casper.
Con la captura de estos seis narcotraficantes se cierra una operación que comenzó en 2009 y que se ha saldado con la detención de 50 personas y el bloqueo de más de 12 millones de euros en inmuebles y dinero depositado en cuentas bancarias.
La banda de Casper estaba especializada en los robos mediante el procedimiento del butrón, pero dio un salto cualitativo en sus actividades y se dedicaba en los últimos tiempos al robo de importantes partidas de cocaína a otros narcos a los que sometía a vigilancias y escuchas con avanzados sistemas tecnológicos.
En mayo de 2011 la policía desarticuló a la mayor parte de la banda, pero no logró capturar al lugarteniente de Suárez Flores. Sapo fue detenido ayer de la manera más simple: en un control de carretera secundaria.
Cásper, que tenía 194 cuentas en el banco, compró un hotel en Santa Pola y otros 38 inmuebles en España
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.