_
_
_
_

Imputado el alcalde de Finestrat por la riada del mercadillo

El desbordamiento de un barranco provocó la muerte de un matrimonio de jubilados británicos

El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, del PP, tendrá que declarar como imputado por el desbordamiento del barranco de La Cala el pasado 21 de octubre que provocó la muerte de un matrimonio de jubilados británicos. Este miércoles lo evitó, pero solo porque su abogado, Javier Boix, pidió un aplazamiento porque estaba recién personado en la causa y porque la abogada de un hombre de 88 que acabó herido grave, Mariana Ivanov, tenía un juicio señalado con anterioridad.

La declaración de Algado quedó aplazada, aunque el Juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm todavía no ha señalado nueva fecha para su comparecencia. El regidor es el único imputado en la causa, pero hoy prestará declaración Antonio Cortés, encargado del mercadillo municipal de La Cala, en calidad de testigo.

Según su abogada, el jubilado que sufrió la fractura del húmero aún no se ha recuperado. Necesita ayuda y está en tratamiento psicológico, lo que alargará el procedimiento hasta que puedan concretarse las consecuencias de su convalecencia y fijarse una indemnización.

Finestrat fue sancionado por la Confederación Hidrográfica del Júcar con 331.000 euros por una infracción muy grave, que en noviembre de 2010 se redujo a grave y la multa quedó en 83.183 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_