La Diputación respetará que la estación de autobuses se haga en Atotxa
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, se comprometió ayer a respetar la decisión definitiva que adopte el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián sobre la ubicación de la estación de autobuses y garantizó que ejecutará la partida de cinco millones de euros que acordaron ambas instituciones en la pasada legislatura.
El emplazamiento de la terminal de autobuses sigue en el aire después de que el gobierno donostiarra de Bildu paralizase su construcción en Atotxa para ubicarla en Riberas de Loiola. Sin embargo, el equipo de Juan Karlos Izagirre tiene a todos los partidos (PSE, PNV y PP) en su contra.
Ugarte consideró “interesante” la propuesta de Bildu de trasladar la estación intermodal a Riberas de Loiola, aunque quiso matizar que el Ejecutivo foral estudiará “con detenimiento” el proyecto antes de dar el visto bueno al mismo. En todo caso, la diputada de Infraestructuras Viarias señaló que respetará la determinación del pleno donostiarra, donde la mayoría que suman socialistas, PNV y populares defiende la ubicación de Atotxa.
Ugarte recordó que la Diputación guipuzcoana, cuando estaba gobernada por el PNV y Hamaikabat, firmó un convenio con el entonces alcalde Odón Elorza, por el que se comprometía a aportar cinco millones de euros para financiar el coste de la inversión. La portavoz subrayó que esa partida se ejecutará sea cual sea la ubicación final de la terminal. “La Diputación tiene la partida aprobada y el convenio firmado y respetará. La cuantía económica se respetará”, afirmó la portavoz tras reunirse con el concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, para conocer los detalles del proyecto de Bildu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.