‘SER andaluces’ destierra los tópicos

La cadena edita un libro de conversaciones radiofónicas que ensalzan las virtudes de la comunidad

Algunos de los participantes en en el libro 'Ser andaluces', ayer en Cádiz.
Algunos de los participantes en en el libro 'Ser andaluces', ayer en Cádiz.ROMÁN RÍOS

Andalucía no es la tierra del paro y los subsidios. Es la tierra de la innovación, del arte y el talento. "Tenemos una autoestima muy especial. Es una manera de entender la vida sin exclusiones", defiende el presidente de Prisa Radio, Augusto Delkáder. Lo dijo en la presentación del libro de la tercera edición de SER andaluces, que reúne a parejas de andaluces en unas conversaciones radiofónicas que destierran los tópicos y ensalzan las virtudes de la comunidad.

 Esta tercera edición ha congregado a políticos, pensadores, artistas o periodistas como Mar Moreno, Amparo Rubiales, Paco Lobatón, David de María, Antonio Sanz, Diego Valderas, Juan José Téllez, Cándido Méndez o Carlos Jean, entre otros. “Es periodismo constructivo. Refleja nuestros sueños frente a los estereotipos”, destacó la consejera de Presidencia, Mar Moreno. “Hay que apostar por la capacidad de Andalucía para superar las dificultades. Hace falta el compromiso de todos para que el escepticismo no nos haga desviarnos del camino”.

El primer libro se presentó en Málaga. El segundo, en Sevilla. Este tercero ha tenido como escenario la Diputación de Cádiz como un gesto de la SER a la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812, otro de los campos en los que Andalucía fue pionera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS