El Bizkaia se queda sin D’or Fischer
Una lesión en el gemelo apartará al pívot americano dos semanas de la competición

Es uno de sus jugadores más importantes del Gescrap Bizkaia. Uno de esos que son difícilmente reemplazables. El pívot estadounidense D’or Fischer no podrá jugar en el decisivo encuentro de Euroliga mañana ante el Unicaja de Málaga en el Martín Carpena, en el que está en juego la clasificación para los cruces de cuartos de final de la competición continental.
El problema es que Fischer sufre una lesión muscular y deberá permanecer “dos semanas de baja”. Fue localizada en una resonancia magnética a la que se sometido ayer y se trata de “una rotura fibrilar en el gemelo exterior de la pierna derecha”.
Si se cumplen los plazos iniciales calculados por los médicos, Fischer se perderá, además del de Málaga, al menos tres partidos más, los choques ligueros frente al Barcelona, DKV Joventut y Mad-Croc Fuenlabrada previstos para los días 4, 7 y 11 de marzo. El primero y el tercero de ellos en Bilbao y el segundo en Badalona. De ser así, el jugador de Filadelfia volvería a las canchas de juego el 17 de marzo ante el Asefa Estudiantes en la cancha madrileña.
Por su parte, el pívot Dimitrios Mavroeidis señaló ayer en relación a esa desafortunada circunstancia que D'or “es un jugador importante para el equipo, pero como todos porque en este equipo no hay jugadores titulares. El año pasado también tuvimos problemas, jugamos Axel, Marko y yo y llegamos a la final de la Liga”, recordó el pívot griego.
Mavroeidis, Banic y Hervelle se encargaron entonces, en cuartos de final frente al Valencia, se semifinales contra el Real Madrid y en la final ante el Barça, de paliar la baja del cuarto pívot de la rotación de los de negro, Edu Hernández-Sonseca, lesionado durante casi todas las eliminatorias por el título liguero. “No tenemos problemas, vamos a jugar como guerreros y vamos a ganar el partido”, añadió Mavroeidis de cara a un choque en el que cree que si su equipo empieza “fuerte, con concentración y hace lo que el entrenador dice, va a ganar” seguro, subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































