El PP denuncia que la izquierda tira por tierra la imagen valenciana
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, defiende la educación pública. Asegura que hay que una campaña "orquestada y manipulada" contra la autonomía
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha reiterado este domingo su defensa de la calidad de la educación pública valenciana frente a los "ataques indiscriminados" que, a su juicio, está sufriendo por parte de una campaña "orquestada y manipulada por la izquierda y que sólo consigue tirar por tierra la imagen de la Comunidad Valenciana".
En un comunicado, el dirigente 'popular' ha calificado esta actitud de "irresponsable" y ha aseverado, no obstante, que nada va a callar su defensa de una educación pública de calidad "porque la realidad y los argumentos son más fuertes que la demagogia esgrimida por la oposición".
"Los datos están ahí y hasta la propia federación de enseñanza de Comisiones Obreras reconoce que la educación pública en la Comunidad es de calidad y que somos de los que más invertimos, un 30% de los presupuestos, por encima de la media nacional, que está en el 21%", ha insistido Clemente, que ha apuntado que esta inversión es "muy superior" a la que realizan otras comunidades que los socialistas utilizan de ejemplo, como Andalucía, "cuya inversión es del 19%".
Por ello, ha señalado que "la verdad vencerá a la manipulación" y ha agregado que "por mucho que los socialistas y el resto de la oposición practiquen la táctica de mentir reiteradamente, los datos están ahí". "Los alumnos valencianos no se han visto en ningún momento afectados por las medidas de ajuste y la Generalitat está al día en los pagos a los centros por gastos de funcionamiento, siendo el día 17 de febrero de 2012 cuando se realizaron los últimos pagos pendientes", ha recalcado.
Ante esta situación, Clemente ha hecho una llamada a la "responsabilidad" a la oposición, y le ha pedido que "deje de llevarse por actitudes demagogas que sólo dan alas a las posturas más radicales".
Asimismo, ha criticado que la oposición haya firmado un manifiesto "para que desaparezca la escuela concertada y la escuela sea totalmente pública y laica, algo que atenta contra algo tan básico como la libertad de elección de centro y la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos".
En este sentido, Clemente ha acusado a los socialistas de "mantener una doble moral para agradar a los extremistas", ya que "ellos fueron los impulsores de la escuela concertada en la Comunidad y la fomentan en las comunidades donde gobiernan".
"Tenemos la tranquilidad de que, frente a la fuerza de la agitación social que cree que tiene la oposición, el PPCV tiene la fuerza de los votos y la del mandato de los ciudadanos para seguir haciendo una educación de calidad en la Comunitat Valenciana", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.