Tres fuegos queman 90 héctareas en As Nogais, A Mezquita y Calvos de Randín
Medio Rural desplegó ya los primeros medios por el territorio
El tiempo seco y las altas temperaturas propician nuevos incendios en las provincias de Ourense y Lugo. Ahora mismo y según informa la Consellería de Medio Rural, el monte sigue ardiendo en la parroquia de Noceda, dentro del Ayuntamiento de As Nogais (Lugo). Las llamas prendieron a las 7.15 horas de esta mañana y sobre la una del mediodía fueron controladas por los equipos de extinción integrados por un técnico, tres agentes forestales, seis brigadas, cuatro motobombas, una pala y dos helicópteros. El dispositivo sigue trabajando en la zona donde han ardido según el comunicado de la Xunta 32,5 hectáreas de monte raso. La Consellería de Medio Rural también computó 55 hectáreas quemadas en los municipios de Calvos de Randín y A Mezquita. En este último ayuntamiento el fuego se inició la tarde del sábado y fue sofocado en la madrugada del domingo. Ardieron 25 hectáreas (24 de superficie arbolada). En Calvos de Randín y también según la información facilitada por la Xunta a mediodía de hoy fue sofocado otro fuego que quemó 30 hectáreas, 20 de arbolado. El departamento que dirige Rosa Quintana anunció esta semana que ya está desplegando los primeros medios de extinción por los montes gallegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.