A la espera de fecha, lugar y moderador para el debate del PSM
Los equipos de Gómez y Sánchez Acera se reunirán el lunes para intentar cerrar el debate
La candidata a la secretaría general del PSM, Pilar Sánchez Acera, se ha mostrado "encantada" y "sorprendida" por las declaraciones del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que aseguró la noche del sábado en un acto con militantes en la Agrupación de Latina que estaría "encantado" de debatir con ella y de "someterse a las reglas de Ferraz" antes del congreso del próximo fin de semana. Sánchez Acera, que el viernes le había retado unas horas antes a un cara a cara ante militantes y delegados, indicó la contradicción de Gómez, que "después de cinco años pidiendo autonomía a Ferraz ahora se quiere someter a sus normas". En todo caso, la aspirante explicó que su equipo se reunirá el próximo lunes con la Secretaría de Organización y el equipo de Gómez "para la fecha, el lugar y el moderador". "Esperamos que no se echen para atrás", añadió. Sánchez Acera hizo estas declaraciones antes de un encuentro esta mañana con militantes socialistas en Pozuelo de Alarcón, al que acudieron el ex ministro Valeriano Gómez y Miguel Ángel Abejón, secretario de Organización de UGT Madrid.
Por su parte, Gómez ha acudido a Navalcarnero, donde ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy no respetará las pensiones de los jubilados, en contra de sus promesas electorales. El exalcalde de Parla se ha pronunciado así después de conocer las cartas enviadas a más de 800.000 pensionistas en las que se les comunica que verán disminuir el importe de su prestación desde febrero por la subida del impuesto sobre la renta (IRPF). "Es una medida que empobrece a los pensionistas de nuestro país", ha criticado el secretario general del PSM. "Si este es un Gobierno que viene a sacarnos de la crisis, no solo es un fiasco, sino también un fraude a los españoles", ha concluido.
En el acto celebrado en la Agrupación de Latina ayer por la tarde, Gómez apostó por una reforma fiscal y otra financiera. Los "impuestos no los pagan los que más tienen" ya que las rentas de capital no están gravadas, y la reforma financiera porque "es imposible salir de la crisis si una parte del sistema financiero no es de titularidad pública". Por ello, Gómez insistió en la idea de crear una banca pública, "puesto que no se pueden socializar pérdidas y privatizar las ganancias". Además, Gómez abogó por una reforma del sistema judicial y por la profundización en el laicismo. También, se mostró partidario de crear no solo agrupaciones territoriales, sino también sectoriales, y cambiar el modelo "para profundizar en democracia" mediante la participación directa de los militantes para decidir al secretario general y primarias al estilo francés.
En cuanto al debate propuesto por Sánchez Acera, Gómez afirmó "estar dispuesto"."Siempre intento ser coherente y siempre defiendo las mismas cosas, siempre he defendido que hubiese debate en los procesos internos, y estoy dispuesto a este debate y fijaos si tengo ganas de él que me someto a las normas que diga Ferraz" añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.