'Locos por Romeo y Julieta', en Castellón
La Fundación Shakeaspeare presenta una versión joven del clásico
Vicente Pastor, director del Teatro Principal de Castellón, ha presentado el viernes la obra Locos por Romeo y Julieta, una versión del clásico de Shakespeare tratada de forma novedosa. Vicente Pastor ha estado acompañado por los protagonistas de la obra, Marta Calabuig y Ricard Cerdán, así como por el presidente de la Fundación Aspropace, una entidad dedicada a la atención de los enfermos de parálisis cerebral a la que irán destinados los ingresos de taquilla. Pastor ha destacado la profesionalidad de los actores que representan esta obra, a pesar de su juventud.
Marta Calabuig, Julieta en la obra, ha explicado representa a una chica contemporánea, que se relaciona con multitud de amigas, a diferencia de la imagen de la Julieta clásica, siempre encerrada en casa. También ha comentado que únicamente aparecerán los personajes jóvenes de la obra, lo que le aporta "frescura" a la representación.
Ricard Cerdán, en el papel de Romeo, ha manifestado que los 13 actores que componen el reparto de la obra estarán, en todo momento, sobre las tablas. "La Fundación Shakespeare nos da la oportunidad a los jóvenes actores de darnos a conocer", ha añadido.
Locos por Romeo y Julieta aborda la historia de dos adolescentes cuya incontenible y desbordada pasión, que coloca al amor por encima de la muerte, se ve dramáticamente marcada por el absurdo y ancestral odio que se profesan dos familias de idéntico linaje de la ciudad de Verona: los Montescos y los Capuletto.
La representación está prevista el 1 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.