El Síndic se interesa por el trato de la Administración a los pobres
Cholbi preguntará a Ayuntamientos y Generalitat qué cobertura prestan a los más desfavorecidos La plataforma contra la pobreza presenta informes sobre las consecuencias de la crisis
El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio para conocer la situación actual de la pobreza en las comarcas valencianas y conocer la respuesta que están dando las administraciones autonómica y local a las nuevas situaciones que se están planteando.
Cholbi ha decidido estudiar esta realidad tras reunirse con los representantes de más de 11 asociaciones que integra la Plataforma contra la Pobreza, entre los que se encuentra: la Fundación del Secretariado Gitano, Asociación de Afectados por las Hipotecas, Cáritas, Afema, Alicante Acoge, Comunidades Cristianas Populares, etcétera. De acuerdo con la adjunta primera, Emilia Caballero, "la información facilitada por estas asociaciones es de gran utilidad, puesto que son ellas las que trabajan, de forma directa y desde diferentes parcelas, al servicio de quienes sufren esta situación en la Comunidad Valenciana".
El Síndic de Greuges, como defensor de los derechos y libertades de la ciudadanía de la Comunidad Valenciana, y en concreto de aquellos colectivos de personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social, se ha caracterizado siempre por su atención a los sectores más vulnerables. En este sentido, Cholbi se declara plenamente consciente de la delicada situación actual que afrontan muchas personas en la Comunidad Valenciana "como consecuencia de la implacable crisis". "Así lo demuestran las numerosas recomendaciones que, a diario, realizamos en materia educación, sanidad y servicios sociales", ha expresado Cholbi. Firme con este compromiso, el Síndic ha participado en múltiples actividades relacionadas con esta problemática. Una de las últimas fue la Jornada sobre Pobreza y Exclusión Social, organizada por esta Institución en enero de 2011, en la que representantes de organizaciones sociales y técnicos de la administración reflexionaron sobre las diversas facetas de la pobreza y los problemas que ésta conlleva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































