_
_
_
_
LA CRISIS DEL NACIONALISMO

El sector crítico del BNG se constituirá en partido

La corriente de Aymerich decidirá en tres semanas si sigue en el Bloque

Máis Galiza, la corriente que aglutina al sector crítico del BNG, se constituirá en partido. Es el consenso al que llegaron anoche los dirigentes del sector que encabeza Carlos Aymerich, a la espera de resolver el gran dilema, que se decidirá en una asamblea el próximo marzo: si continúan en el frente nacionalista o deciden abandonarlo siguiendo el camino que ya ha tomado el Encontro Irmandiño, el sector del histórico Xosé Manuel Beiras, y algunos cargos públicos y militantes de la propia Máis Galiza a título individual.

El Consello Político de Máis Galiza, reunido anoche en Santiago, emitió un escueto comunicado en el que informa de que "por unanimidad" se acordó la constitución de la corriente en partido político. La nota apunta que el sector que lidera Aymerich va "a seguir trabajando por la unidad del nacionalismo" pero al mismo tiempo avanza que será la asamblea, convocada para el próximo 11 de marzo, la que determine "la conveniencia y compatibilidad de los textos que se aprueben con la permanencia o no en el BNG".

El grueso del sector crítico del BNG está inmerso desde hace días en un profundo debate. Algunos grupos se han manifestado públicamente a favor de seguir el camino de Beiras, pero la dirección de la corriente, con Aymerich a la cabeza, mantiene el diálogo abierto con el sector mayoritario del Bloque y se muestra más cauteloso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_