Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre apuñala a tres empleados en una oficina bancaria de Gandia

La interventora y el director de la sucursal están heridos graves

"Me habéis arruinado la vida", ha afirmado el agresor, ya detenido

Empleados del banco cierran la sucursal de Gandia tras el ataque a tres empleados.
Empleados del banco cierran la sucursal de Gandia tras el ataque a tres empleados.

La interventora y el director de la oficina del Banco Santander del Paseo Germanías de Gandia han resultado heridos graves por las lesiones causadas con arma blanca por un hombre que ha sido detenido en el lugar de los hechos después de herir a un tercer empleado de la sucursal.

Aunque en un primer momento se informó que podría ser un atraco, testimonios de testigos recabados posteriormente indican que el hombre se dirigió a la mesa de la interventora diciendo: "Me habéis arruinado la vida". Según el alcalde, Arturo Torró, el hombre tiene antecedentes por delitos violentos y ha dicho "alguna frase" contra los bancos. La Policía Nacional ha señalado que se trata de un hombre de unos 40 años con antecedentes policiales por delitos no concretados.

La mujer, cuya edad no ha sido precisada, ha sido apuñalada en el abdomen, al igual que el director, un hombre de 52 años, mientras que un empleado de 49 ha sufrido heridas en el brazo, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los tres han sido trasladados al hospital de Gandia tras ser atendidos en el lugar del suceso, ocurrido entre el mediodía y la una de la tarde. La oficina, del banco Santander, está situada en una de las principales vías de la ciudad, el Paseo Germanías, y es la sucursal más grande de este municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, ha indicado que la interventora ha perdido el conocimiento al ser apuñalada. Posteriormente, han resultado heridos el director y uno de los empleados cuando han acudido a socorrer a su compañera. Los otros empleados de la oficina han reducido al agresor hasta la llegada de la Policía Local, que ha detenido al hombre, vecino de Gandia, y lo ha trasladado a la comisaría.

El alcalde ha afirmado que la oficina cuenta con un detector de metales en la puerta. "Hemos preguntado si no ha funcionado, pero no sabemos si ha conseguido entrar en algún despiste de los empleados", ha dicho Torro.

Según Reig, uno de los testigos ha apuntado la posibilidad de que hubiera una segunda persona que se habría dado a la fuga, un extremo que investiga la Policía Nacional.