"Hay que mirar con mucha atención el proyecto Eurovegas"
La alcaldesa defiende la actuación policial en los incidentes de Valencia Botella defiende el legado de Ruiz-Gallardón aunque reconoce dificultades económicas
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha apoyado la actuación de las Fuerzas de Seguridad en las protestas estudiantiles que están teniendo lugar en varias ciudades, incluida Madrid, y que se mire "con mucha atención" el proyecto de Eurovegas por los 200.000 posibles puestos de trabajo.
"Apoyo la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están precisamente para garantizar nuestra libertad y que todos nos podamos mover libremente en la calle, y esto es compatible con las manifesaciones organizadas según las legislación vigente", ha dicho en una entrevista en Antena 3, tras precisar que no le consta que haya habido excesos en la actuación policial.
Preguntada sobre las facturas que le ha dejado el exalcalde Ruiz-Gallardón por pagar, Botella ha contestado que le ha dejado "un Madrid transformado, una ciudad que nunca antes había tenido una transformación así", y que la ciudad hoy "no tiene nada que ver con la de hace ocho años". "Es verdad" que la situación económica es difícil, pero "mejor que otras muchas Administraciones", porque en el Ayuntamiento de Madrid se empezó a actuar "cuando todavía el Gobierno socialista decía que no había crisis" y se empezó a "disminuir el presupuesto en los últimos cuatro años en un 20%, antes que otras Administraciones".
En cuanto a candidatura olímpica de Madrid 2020, ha dicho que la mayor parte de las inversiones ya están hechas y que hasta el 7 de septiembre de 2013, cuando se conocerá la decisión en Buenos Aires, "no se van a hacer inversiones" y sólo quedará el gasto de la candidatura hasta ese momento. Sobre el proyecto Eurovegas, "hay que mirarlo con mucha atención cuando se habla de 200.000 posibles puestos, y tener una gran prudencia por las reformas que pueda suponer", las cuales requieren un acuerdo entre las tres Administraciones, porque "quien tiene que dar las pautas es el Gobierno de la nación", que está en un proceso de negociación que aún no se han hecho pública, ha continuado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.