_
_
_
_

Mestizaje carnavalesco

La rua arrancó en los jardines de las Tres Xemeneies y recorrió parte de la avenida del Paral·lel hasta finalizar frente a El Molino

La rua en el Paral.lel de Barcelona.
La rua en el Paral.lel de Barcelona. TEJEDERAS

Bachata y salsa animaban ayer a las comparsas participantes en el desfile de carnaval del Paral·lel de este año, marcadamente mestizo, ya que la mayoría de las 14 comparsas las formaban asociaciones de países latinoamericanos. La rua arrancó en los jardines de las Tres Xemeneies a las seis de la tarde y recorrió parte de la avenida del Paral·lel hasta finalizar frente a El Molino. El desfile estuvo a punto de suspenderse cuando, hace un mes, el Consistorio consideró que, precisamente por su mestizaje, no era lo bastante tradicional. Al fin se mantuvo, aunque se redujeron el número de comparsas (otros años casi alcanzaban el medio centenar) y las subvenciones, lo que ha supuesto una cierta pérdida del protagonismo de que gozaba desde la década de 1980, cuando era el punto álgido del carnaval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_