Mestizaje carnavalesco
La rua arrancó en los jardines de las Tres Xemeneies y recorrió parte de la avenida del Paral·lel hasta finalizar frente a El Molino

Bachata y salsa animaban ayer a las comparsas participantes en el desfile de carnaval del Paral·lel de este año, marcadamente mestizo, ya que la mayoría de las 14 comparsas las formaban asociaciones de países latinoamericanos. La rua arrancó en los jardines de las Tres Xemeneies a las seis de la tarde y recorrió parte de la avenida del Paral·lel hasta finalizar frente a El Molino. El desfile estuvo a punto de suspenderse cuando, hace un mes, el Consistorio consideró que, precisamente por su mestizaje, no era lo bastante tradicional. Al fin se mantuvo, aunque se redujeron el número de comparsas (otros años casi alcanzaban el medio centenar) y las subvenciones, lo que ha supuesto una cierta pérdida del protagonismo de que gozaba desde la década de 1980, cuando era el punto álgido del carnaval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































