Una anciana fallece tras ser maniatada por unos ladrones en su casa
Los sospechosos ataron a la fallecida, de 90 años, y a su a asistenta La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de esta vecina de Alcoleja
La tranquilidad que se respira en el pequeño municipio alicantino de Alcoleja, con 122 habitantes, se ha visto truncada esta tarde. Una mujer de 90 años ha fallecido este jueves tras ser maniatada junto a su asistente por cuatro individuos, hombres y mujeres, que han entrado en su vivienda para robar en su interior, según fuentes de la Comandancia de Alicante. Los hechos se han producido a primera hora de la tarde de este jueves, cuando un grupo de personas asaltó esta vivienda situada en la planta baja de la plaza Palau, en Alcoleja, en el interior de Alicante.
Una vez en el interior del domicilio, los asaltantes han abordado, a la propietaria, una mujer de 90 años, y a su asistenta, de 30 años de edad, y las han maniatado. A continuación, han cogido las pertenencias de valor y se han dado a la fuga. Cuando la asistenta ha conseguido liberarse de las ataduras, ha acudido a socorrer a la anciana, que ya había fallecido por causas aún por determinar. No obstante, fuentes de la investigación, aclaran que la víctima no presenta golpes ni signos violentos. Pudo fallecer de un infarto, aunque la causa de la muerte la determinará la autopsia.
Al lugar de los hechos ha acudido una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo no ha podido hacer nada para reanimar a la anciana. Además, ha acudido una unidad del Servicio Vital Básico (SVB) que ha atendido a la asistenta, afectada con un ataque de ansiedad, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del robo con violencia, así como las causas de la muerte de la anciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.