_
_
_
_

Abertis pacta con los sindicatos la salida de 400 empleados en tres años

Las bajas afectarán al 17% de la plantilla y se realizarán mediante prejubilaciones voluntarias

Abertis ha pactado con los sindicatos CC OO, UGT y USOC reducir la plantilla de seis de sus siete concesionarias de autopistas españolas en 400 personas hasta 2014, lo que supone el 17% del total actual. Según el pacto alcanzado, en todos los casos serán salidas voluntarias, informó ayer La Vanguardia.

El ajuste consistirá en prejubilaciones a partir de los 59 años con el 75% del sueldo garantizado y revalorizable anualmente, y en bajas voluntarias con indemnizaciones de 45 días por año trabajado y un máximo de 42 mensualidades, el máximo que preveía la normativa anterior a la que ha entrado en vigor esta semana, tras el decreto ley que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes.

La medida se inscribe en el proceso de automatización de los peajes, en lo que Abertis invertirá 30 millones de euros para incorporar máquinas que permiten pagar en efectivo, con tarjeta o mediante telepeaje en un mismo terminal. También ha influido la caída del tráfico en las autopistas, aunque en menor medida, según la empresa, que realizará los recortes de plantilla voluntarios en ACESA, Invicat, Aucat, Aumar, Iberpistas y AVASA mediante expediente de regulación de empleo. Fuentes de Abertis aseguran que por ahora no está previsto aplicar medidas de ajuste en las concesionarias de autopistas de Francia y Latinoamérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_