_
_
_
_

¿Y si el fútbol durase 89 minutos?

Había seis. Seis futbolistas del Athletic defendiendo en su área en un saque de esquina. Y ninguno en los aledaños. Y era el último minuto. El minuto fatídico. El que más le duele al Athletic, con 10, con 11 o con 12. Y llega el lateral derecho y empalma a placer un rechace de la defensa. ¿Otra vez aculados? Quizás porque jugaba con 10 por la injusta expulsión de Javi Martínez. Y quizás porque jugaba con tres centrales, con o sin Javi Martínez. Bielsa tiró del manual, tras el descanso, descontento con la inexistencia del centro del campo, apostó por la versión B: jugar con tres centrales, que permitieran a Iturraspe adelantar su posición y a los laterales buscar la raya del área contraria. Íñigo Pérez no encontraba el toque e Iturraspe tiene la jerarquía en la defensa y el aprendizaje en ataque. Así, que San José en juego. Y sin embargo el Athletic, más poblado en defensa, defendió peor. Una cuestión psicológica. La abundancia no es la riqueza. La velocidad del Betis en ataque era preponderante frente a la contundencia rojiblanca en defensa. Y el árbitro que reclama un plano corto con la expulsión de Javi Martínez y el Athletic que se vuelve a romper. Y otro final trágico. Y otro final infeliz. Otra duda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_