El presidente del Consell Jurídic tilda a Garzón de "delincuente"
Vicente Garrido, que dirigió la tesis de Camps, replica a una estudiante en el campus de Elche Considera que la sentencia contra el juez "es genial"
El presidente del Consell Jurídic Consultiu valenciano (Consejo Jurídico Consultivo)y director de la tesis doctoral de Francisco Camps, Vicente Garrido Mayol, ha convertido hoy su defensa del expresidente en un ataque al juez Baltasar Garzón, al que ha llamado “delincuente” porque ha sido condenado por el Tribunal Supremo en el caso de las escuchas de la trama Gürtel.
Garrido ha respondido con estas palabras a una joven estudiante que, dirigiéndose a Camps, le ha tildado de "sinvergüenza" cuando el expresidente de la Generalitat trataba de acceder al aula académica de la Universidad Miguel Hernández de Elche donde ha leído su tesis doctoral.
Una de las jóvenes que se han concentrado desde primera hora de esta mañana para protestar por la presencia de Camps en el campus se ha acercado a Camps y ha gritado "sinvergüenza". "¿A quién se lo dice, a Garzón?", ha respondido Garrido. "No, a usted", le ha contestado la joven. "Yo no, Garzón. Es un delincuente" y, por eso, "lo han condenado", ha continuado Garrido.
A continuación, y entre los continuos abucheos de los manifestantes, un periodista le ha pedido a Garrido que diera su opinión sobre la sentencia condenatoria a Garzón. "Genial, muy bien. La he leído y es muy buena, en mi opinión personal", ha afirmado.
Camps es amigo personal de Garrido, al que situó al frente del Consell Jurídic Consultiu, del que ahora también es miembro nato en su calidad de exjefe del Consell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.