_
_
_
_

Decenas de personas atendidas por el frío en las calles de Valencia

La Policía Local y los servicios sociales de Valencia han repartido mantas y sacos de dormir

La llamada patrulla X4 de la Policía Local y los servicios sociales municipales han atendido a un total de 239 personas en Valencia, de las que 149 han rechazado cualquier tipo de ayuda, desde que el Ayuntamiento puso en marcha la Operación frío el pasado 1 de diciembre, según ha informado el Consistorio.

En este periodo, los agentes han entregado 60 mantas y sacos de dormir y se ha llevado a 30 personas a diferentes albergues que están conveniados con el Ayuntamiento de Valencia, como son la Casa Caridad (donde se ha trasladado a seis personas), el centro de la ONG Rais (donde han sido albergadas 18 personas) y la obra Mercedaria (donde han sido llevadas seis personas).

La ola de frío de estos días ha motivado que los agentes intensifiquen sus actuaciones. Las patrullas X4 de la Policía Local, especialistas en la atención a personas sin techo, llevan saliendo todas las noches desde principios de diciembre, pero desde la semana pasada "están teniendo lugar las noches más frías del año, lo que motiva que se aumente el número de patrullas".

Los agentes salen a patrullar cada noche por los lugares donde suelen pernoctar las personas sin techo, a los que ofrecen la ayuda que puedan requerir. Otras veces tienen conocimiento de la existencia de personas que duermen en la calle a través de llamadas de vecinos al 092 o de avisos de otras patrullas. Primero se comprueba la condición de salud en la que se encuentra el afectado, por si necesita algún tipo de atención sanitaria, y posteriormente se les ofrece la posibilidad de ser trasladados a un centro de acogida, y si rechazan la colaboración, se les entregan mantas o sacos de dormir.

Por último, se les insta a acudir en los siguientes días al Centro de Ayuda a los Sin Techo del Ayuntamiento de Valencia, donde los trabajadores sociales pueden ayudarles con mayor detenimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_