_
_
_
_

La fiscalía abre diligencias por el brote de legionela de Calp

El foco detectado en un hotel ha afectado a 16 personas, de las cuales tres han fallecido

La fiscalía de Dénia ha abierto diligencias en torno al brote de legionela detectado en un hotel de Calp. De momento, el brote ha afectado a 16 personas, de las cuales tres han fallecido. Fuentes del ministerio público han informado de que estas diligencias se abren en Dénia porque le corresponde por demarcación.

El ministerio público investigará las circunstancias y desarrollo del brote para determinar si hay alguna responsabilidad penal. La apertura de diligencias en estos casos es habitual. También se abrieron en los reiterados brotes de legionela que afectaron a la ciudad de Alcoi.

Hasta el momento, el contagio por legionela en Calp ha afectado a 16 personas, de ellas 12 turistas británicos y cuatro españoles (tres empleados del hotel y un turista).

Los tres fallecidos a causa de la neumonía por legionela eran turistas británicos y contaban con entre 73 y 78 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_