Detenido por amenazar con la explosión de cuatro coches en la playa de Gandia
El arrestado vive en Xeraco y tiene antecedentes policiales
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en Xeraco (Valencia) a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, ya que supuestamente amenazó con la explosión de cuatro vehículos con lanzacohetes en la playa de Gandia, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. En el momento de la detención, los agentes le intervinieron 79 cartuchos, unos percutidos y otros no; 10 cartuchos de postas, uno de ellos usado; cajas de munición de dos marcas y un teléfono móvil.
La Sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía de Valencia recibió -en una fecha sin especificar- una llamada en la que comunicaba que iban a explotar cuatro vehículos. Inmediatamente se puso en marcha el protocolo en coordinación con la Comisaría de Gandia, que envió policías a la playa para la localización de los supuestos coches bomba.
Durante las investigaciones, los policías de la Comisaría de Gandia averiguaron que la Guardia Civil de Xeraco, así como el servicio de emergencia 112 y la centralita del 092 de la Policía Local habían recibido varias llamadas telefónicas que manifestaban igualmente que iban arder o explotar varios coches en el mismo punto.
Así, los agentes se dirigieron a Xeraco donde podría vivir el sospechoso, que fue localizado en las inmediaciones de su domicilio. El presunto autor de los hechos, con anteceentes policiales, manifestó haber realizado las llamadas, por lo que fue detenido tras realizar las comprobaciones oportunas y ya ha pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.