_
_
_
_

Cuatro ladrones, detenidos tras asaltar a un enfermo de Alzheimer en su casa

La víctima se escondió debajo de la cama hasta la llegada de los agentes Una vecina alertó a la policía al oír ruidos a las tres de la madrugada

F. Javier Barroso

Unos ruidos en una vivienda en la que nunca existen problemas y a altas horas de la madrugada fueron los dos hechos que alertaron a una vecina de la calle del Acuerdo, en el distrito de Centro de la capital, de que algo raro estaba sucediendo en la vivienda contigua. La mujer llamó a la Policía Nacional a través del 091, que detuvo a los cuatro supuestos autores del robo en el domicilio de un enfermo de Alzheimer, de 52 años.

Los ladrones también amedrentaron a su cuidadora, una mujer suramericana de 44 años, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los hechos ocurrieron alrededor de las tres y media de la madrugada del pasado lunes, cuando los cuatro presuntos ladrones accedieron a la vivienda subiendo por una tubería del gas hasta la segunda planta a través de un patio interior.

Se colaron en el interior del piso y comenzaron a intimidar tanto al propietario, el enfermo de Alzheimer, como a la cuidadora. Para ello utilizaron armas blancas. Su intención era apoderarse de todos los objetos de valor y del dinero en efectivo. Comenzaron a golpearles, lo que alertó a la vecina.

Cuando llegaron los agentes de los grupos Centauros (servicio de noche de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana) y de la comisaría de Centro, los supuestos asaltantes estaban todavía en la vivienda, por los que fueron detenidos en el acto, según fuentes policiales. El miedo que sufrió el enfermo hizo que se refugiara debajo de su cama. Los policías tuvieron que sacarle y tranquilizarle.

La vivienda estaba completamente revuelta. Los detenidos portaban bolsos repletos de joyas, relojes y el dinero que acababan de sustraer. Estaban escondidos tras las puertas y bajo alguna cama. Los cuatro están acusados de robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_