Cierval sitúa a un hombre de absoluta confianza en Feria Valencia
Enrique Soto, secretario de la patronal provincial, releva a Carlos Vargas El nuevo director general de la entidad es un muy cercano a González

Enrique Soto, secretario de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), será nombrado el viernes nuevo director general de Feria Valencia. Soto, un hombre de la máxima confianza de José Vicente González, actual presidente de la patronal autonómica Cierval, relevará en el cargo a Carlos Vargas, quien ha ocupado el cargo durante los últimos cinco años.
El ascenso de Soto pone de relieve el interés de la clase empresarial por ganar peso en la entidad ferial en la que ha primado el peso de las instituciones políticas durante los últimos años.
Vargas fue ejecutivo de Aguas de Valencia hasta 1998, cuando entró al servicio de la empresa de ingeniería de José María Tomás, arquitecto responsable de la ampliación del recinto ferial de Valencia. Toda su trayectoria apunta su proximidad a Rita Barberá, presidenta del patronato de Feria Valencia.
Soto está vinculado a la organización patronal de Valencia desde 1997
Soto (Valencia, 1965) es abogado y está vinculado a la organización patronal desde 1997. Desde 2003 ha ejercido como secretario general de la CEV y de Cepymev, la paralela organización provincial para pequeñas empresas. También es secretario general de Cepymeval, de ámbito autonómico.
Como secretario general de la CEV colaboró con González en la reorganización financiera de la entidad. La patronal arrastraba deudas millonarias como resultado de la mala gestión de cursos de formación con fondos públicos que solo se normalizaron a través de derramas bajo mandato de González.
Vargas, por su parte, ha ejercido como director general de Feria Valencia en un periodo que fuentes empresariales coinciden al calificar como poco transparente. Al margen de la millonaria deuda que arrastra la institución como resultado de los excesos en la ampliación de sus instalaciones, Feria Valencia recurrió a la empresa Orange Market como proveedor en varias ocasiones y se vio forzada a acometer un expediente de regulación de empleo a lo largo de 2011 para intentar reducir sus pérdidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































