Castedo pagará el derribo de dos plantas de la ampliación del palacio Salvetti
El PSPV asegura que es la "primera vez en la historia de la democracia" que en Alicante se derriba algo por su afección al patrimonio

El Ayuntamiento de Alicante pagará la demolición de las dos plantas superiores del edificio adosado al palacio Salvetti. El equipo que dirige Sonia Castedo, del PP, a raíz de una petición de la oposición, ha llegado a un acuerdo con el promotor de esta ampliación, la mercantil Alzar Alicante, SL. El acuerdo, que además mantiene la licencia de obra que el ayuntamiento intentó dar por concluida sin éxito, permite a la mercantil mantener una de las plantas levantada pero también supone que el consistorio tendrá que derribar otras dos sin que la promotora reclama indemnización alguna dado que tenía la documentación necesaria para ello.
La decisión se ha tomado hoy en la Junta Local de Gobierno y ha sido bien recibida por los grupos de la oposición política en el Ayuntamiento. El grupo municipal socialista y Esquerra Unida consideran que la decisión evita un mal mayor al palacio Salvetti. El concejal socialista Pablo Rosser ha asegurado satisfecho que "es la primera vez en la historia de la democracia que en Alicante se decide derribar parte de una construcción por su afección contra el patrimonio". Roser lamenta, en cualquier caso, que no se haya podido eliminar también la segunda planta construida en el edificio proyectado junto al palacio Salvetti, pero ha valorado que el acuerdo evite que una construcción de cinco plantas tapara el lateral del citado palacio.
"Todos somos conscientes de que no era fácil porque el particular tenía la licencia de obra conseguida y, además, en una negociación las dos partes (particular y Ayuntamiento) tienen que estar dispuestos a ceder algo, como así ha sido", ha destacado el edil socialista.
Mientras, el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, ha calificado como "un mal menor" el acuerdo entre Ayuntamiento y promotor. Pavón, en cualquier caso, ha dejado claro que seguirá adelante con el recurso presentado contra la licencia de unas obras que la formación de izquierdas considera ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su gira por Europa en 2026
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































