Felicitación con segundas
Arenas dice que “no se conquista el futuro con el pasado”
El presidente de los populares andaluces y candidato a la presidencia autonómica, Javier Arenas, aprovechó el domingo un acto con Nuevas Generaciones, las juventudes del PP, para felicitar al nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a su adversario en la carrera por la Junta, José Antonio Griñán, por su elección como presidente del partido.
En el acto con los jóvenes, celebrado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, Arenas lanzó una velada crítica a los dirigentes socialistas al afirmar que “algunos no se han enterado de que el futuro no se conquista desde el pasado”. “Los que estaban hace 30 años no pueden conquistar el futuro. No puede ser y además es imposible”, sentenció el líder de los populares andaluces que, no obstante, participa por cuarta vez en las elecciones autonómicas y es también un histórico de la política regional.
Arenas volvió a utilizar el paro y la enseñanza como argumento electoral y propuso en Dos Hermanas un plan de choque con el objetivo de acabar con el fracaso escolar y el paro juvenil en Andalucía. Este programa giraría en torno al fomento del empleo joven y a una reforma del sistema educativo. “El estrepitoso fallo del empleo juvenil andaluz tiene su origen en el fallo de la educación, por lo que es urgente poner en marcha medidas para paliar esta situación”, afirmó.
Su plan para el fomento del empleo joven se centraría en incentivos para los contratos de formación de jóvenes sin cualificación entre 18 y 24 años y con contratos en prácticas para titulados universitarios hasta los 29 o de FP. También anunció propuestas para incrementar la deducción fiscal en el tramo autonómico del IRPF para el fomento del autoempleo de los menores de 35 años y créditos y financiación para jóvenes emprendedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.