Rescate de dos montañeros en el Penyagolosa a 20 grados bajo cero
El viento aumentó la sensación térmica de los -8 grados que hacía en el barranco donde fueron localizados a las 22 horas de ayer los dos jóvenes
El rescate de los dos montañeros que se habían perdido en el Parque Natural de Penyagolosa y que fueron localizados anoche por efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón se realizó a las 22:00 horas, en pleno ola de frío y con una sensación térmica de unos 20 grados bajo cero.
Fuentes del Consorcio han informado en un comunicado que los jóvenes, que habían avisado al 112 de que se habían perdido mientras hacían barranqismo, fueron localizados en el interior del barranco Los Rincones en la zona de la masía Mallades y uno de ellos tenía un fuerte dolor en un pie y presentaba síntomas de hipotermia.
Los bomberos les llevaron hasta la zona donde estaban los vehículos y fueron trasladados al centro de salud de Vistabella donde una unidad del Samu atendió al herido sin necesidad de traslado a ningún centro hospitalario.
En el momento del rescate de los dos montañeros, la temperatura en la zona era de -8 grados y había un fuerte viento, lo que producía una sensación térmica de unos 20 grados bajo cero.
Según han explicado, los jóvenes dieron aviso a las 19:10 horas al 112 de que se habían perdido y, aunque se "encontraban bien", estaban muy cansados, tenían frío y uno de ellos no podía caminar porque al parecer había sufrido un esguince en el pie.
El Consorcio movilizó dos dotaciones del parque de Bomberos voluntarios de Lucena del Cid, una dotación de la Unidad de Rescate de Montaña y la Brigada de Emergencia de Vistabella, con un dispositivo total de cinco vehículos y catorce efectivos que se desplazaron a las coordenadas indicadas por los montañeros.
Los bomberos tuvieron que abandonar los vehículos debido a las placas de hielo que impedían la circulación y desplazarse hasta el lugar a pie
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.