_
_
_
_
TRAGEDIA EN A CORUÑA

Buceadores localizan el cuerpo del tercer policía desaparecido en Orzán

Por la mañana el mar devolvía el cadáver de Rodrigo Maseda, de 35 años, que ha sido localizado en la misma playa donde ocurrió la tragedia

Los servicios de emergencias trasladan el cuerpo del policía que estaba desaparecido
Los servicios de emergencias trasladan el cuerpo del policía que estaba desaparecidoEFE

Buceadores del Club del Mar han localizado el cuerpo del tercer policía que permanecía desaparecido desde hace siete días tras intentar rescatar a un estudiante eslovaco, que sigue desaparecido, junto a otros dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos cadáveres han sido recuperados.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que sobre las 15.30 horas de este jueves ha sido hallado el cuerpo del agente José Antonio Villamor Vázquez, de 34 años y natural de Friol (Lugo), quien acudió al rescate uniformado para ayudar al estudiante Tomas Velicky, natural de Bratislava (Eslovaquia). En torno a las dos y media aparecieron en esa misma zona algunos efectos personales, por lo que se volvió a intensificar la búsqueda en el lugar hasta dar con el cuerpo.

Por la mañana el mar devolvía el cadáver de  Rodrigo Maseda, de 35 años, que apareció en la playa del Orzán, en la zona que linda con el arenal del Matadero, muy cerca de donde ocurrió la tragedia, cuando tres policías desaparecieron al intentar salvara un estudiante eslovaco que se había lanzado al mar. El cadáver ha aparecido en la playa y los bomberos lo han retirado de la arena.

CABALAR (EFE)

Tras conocerse la localización del cuerpo, por un  aviso de un ciudadano, el cadáver fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) y  ha sido identificado por la familia del agente, aunque está pendiente la confirmación de su identidad "mediante la necroreseña", según ha destacado el Ministerio del Interior.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez,  ha explicado que el cuerpo apareció "muy cerca" de la orilla, en el límite entre las playas del Orzán y la de Matadero, y fue recuperado por unos policías, después de que un ciudadano alertase de que había visto "un bulto en el agua".Juárez ha indicado que, desde que se inició la búsqueda el pasado viernes, se habían recibido numerosos avisos sobre la aparición de bultos y ropa, "todas ellas falsas alarmas", ha indicado el delegado del Gobierno, quien ha añadido que en alta mar se llegó a localizar también "algún animal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
El cuerpo apareció "muy cerca" de la orilla, en el límite entre las playas del Orzán y la de Matadero, y fue recuperado por unos policías

Sobre el hecho de que el cuerpo apareciese muy cerca del lugar donde le arrastró el mar y en la zona donde se desarrolla parte del operativo de búsqueda, ha indicado que "es uno de los azares de estas cosas". "Puede aparecer muy cerca o puede aparecer muy lejos", ha indicado al subrayar que la bahía "se batía constantemente con buzos y por tierra". "Ha querido el destino que aparezca ahora en este momento", ha recalcado Juárez, quien ha añadido que el lugar de localización de los cuerpos es una cuestión "totalmente imprevisible". No obstante, ha incidido en que "lo importante es que esta familia tiene el alivio de haberlo encontrado".

EFE

El primer cuerpo que apareció, pocas horas después de la tragedia ocurrida de madrugada en la playa del Orzán, fue el del agente Javier López López, que fue hallado en la zona del Millenium. Aun permanecen desaparecidos el otro policía, José Antonio Villamor Vázquez, de 34 años y natural de Friol (Lugo), quien acudió al rescate uniformado, así como el estudiante Tomas Velicky, natural de Bratislava (Eslovaquia) y nacido en el año 1988. Al lugar donde fue encontrado el cuerpo se han desplazado el nuevo jefe superior de la Policía en Galicia, Jaime Iglesias; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; y el teniente de alcalde de Seguridad en este consistorio, Julio Flores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_