_
_
_
_
_

Vidal-Quadras acusa a Camacho de ser la madrina del proyecto secesionista de CiU

El eurodiputado arremete contra la líder popular por ser la "madrina" del soberanismo convergente

El vicepresidente del Parlamento Europeo y ex presidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, ha cargado contra la actual líder del partido, Alicia Sánchez-Camacho, por actuar "como madrina de la pandilla de manirrotos irresponsables que son los nacionalistas ayudándoles a conseguir más dinero para seguir construyendo su proyecto secesionista".

En un apunte en su blog recogido por Europa Press, ha emplazado a la dirigente popular a centrar sus esfuerzos en forzar el cierre de las delegaciones de la Generalitat en el extranjero, la privatización de TV3, la eliminación de "tantas y tantas subvenciones clientelares o megalómanas" y la supresión del 90% de organismos públicos que, a su juicio, lastran la Administración autonómica.

El exlíder del PP catalán ha afeado a Camacho que se reúna con varios ministros con la intención de erigirse en mediadora con el Gobierno central de los intereses de Cataluña, y le ha advertido de que debería centrar su atención en los pequeños y medianos empresarios, los asalariados y los autónomos. Ha criticado que la presidenta del PP catalán "rebosante de tanta ingenuidad y seráfica intención" trate de convencer a los ministros de Economía y de Hacienda, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, para que incluyan en los presupuestos de 2012 partidas destinadas a pagar a Cataluña el fondo de competitividad y la disposición adicional tercera del Estatuto.

"Mientras el PP de Cataluña no entiende que su batalla ha de ser la de las ideas y que ha de librar contra un enemigo que jamás será su compadre, quedará condenado a un lugar secundario en el panorama político, social y cultural catalán", ha zanjado. Vidal-Quadras le ha reprochado también que adopte el lenguaje de los nacionalistas al hablar del "encaje entre Cataluña y España", con lo que, a su juicio, acepta que Catalunya y España son dos entidades distintas en pie de igualdad y que existe un problema de acoplamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_