Vidal-Quadras acusa a Camacho de ser la madrina del proyecto secesionista de CiU
El eurodiputado arremete contra la líder popular por ser la "madrina" del soberanismo convergente
El vicepresidente del Parlamento Europeo y ex presidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, ha cargado contra la actual líder del partido, Alicia Sánchez-Camacho, por actuar "como madrina de la pandilla de manirrotos irresponsables que son los nacionalistas ayudándoles a conseguir más dinero para seguir construyendo su proyecto secesionista".
En un apunte en su blog recogido por Europa Press, ha emplazado a la dirigente popular a centrar sus esfuerzos en forzar el cierre de las delegaciones de la Generalitat en el extranjero, la privatización de TV3, la eliminación de "tantas y tantas subvenciones clientelares o megalómanas" y la supresión del 90% de organismos públicos que, a su juicio, lastran la Administración autonómica.
El exlíder del PP catalán ha afeado a Camacho que se reúna con varios ministros con la intención de erigirse en mediadora con el Gobierno central de los intereses de Cataluña, y le ha advertido de que debería centrar su atención en los pequeños y medianos empresarios, los asalariados y los autónomos. Ha criticado que la presidenta del PP catalán "rebosante de tanta ingenuidad y seráfica intención" trate de convencer a los ministros de Economía y de Hacienda, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, para que incluyan en los presupuestos de 2012 partidas destinadas a pagar a Cataluña el fondo de competitividad y la disposición adicional tercera del Estatuto.
"Mientras el PP de Cataluña no entiende que su batalla ha de ser la de las ideas y que ha de librar contra un enemigo que jamás será su compadre, quedará condenado a un lugar secundario en el panorama político, social y cultural catalán", ha zanjado. Vidal-Quadras le ha reprochado también que adopte el lenguaje de los nacionalistas al hablar del "encaje entre Cataluña y España", con lo que, a su juicio, acepta que Catalunya y España son dos entidades distintas en pie de igualdad y que existe un problema de acoplamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































