El turismo genera en Bilbao un impacto de 200 millones de euros
Bilbao marca un récord histórico al recibir 726.000 entradas de turistas en 2011
Bilbao cerró 2011 con un balance turístico excepcional y un impacto económico en la ciudad superior a los 200 millones de euros. La capital vizcaína ha recibido durante el pasado año un total de 726.000 viajeros, lo que supone un incremento del 6,09% respecto a 2010. Este porcentaje se sitúa 1,7 puntos por encima de la media mundial de crecimiento estimada en un 4,4 % para 2011 por la Organización Mundial del Turismo. Estos datos ponen de manifiesto la fortaleza de Bilbao como destino turístico en crecimiento y constituyen un aval al trabajo de promoción y difusión que se está impulsando en el mercado estatal e internacional.
Las pernoctaciones también han marcado un alza significativa en 2011, al aumentar su porcentaje un 8,16% en relación con 2010, alcanzado una cifra “récord” de 1.386.219. Este dato se complementa, además, con el incremento del tiempo de estancia de las personas que visitan la capital vizcaína, que se consolida en 1,91 noches de media frente al 1,87 de 2010. El objetivo ahora es superar la barrera de la dos pernoctaciones, impulsando para ello nuevas ofertas en el ámbito del turismo de naturaleza, costa e histórico, que complementen los atractivos culturales y gastronómicos de Bilbao, prolongando así la estancia de quienes nos visitan.
El número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros se incrementa un 8,16% y alcanza un nuevo hito al situarse en 1.386.219
El impacto económico generado por el turismo en Bilbao ha superado en 2011 los 200 millones de euros. En esta cifra sólo se incluye el impacto económico derivado de los visitantes alojados en establecimientos hoteleros. No se han tomado en consideración los turistas que han pernoctado en viviendas particulares de familiares y/o amigos, ni tampoco los excursionistas de un solo día. El gasto medio estimado en Bilbao de un visitante extranjero que duerme en la ciudad se sitúa en 350 euros diarios y en el caso de un turista procedente del Estado en 250.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.