_
_
_
_
_

Fabra y Clemente insisten en que sus cuentas están auditadas y son legales

Fabra y Clemente salen al paso del informe policial que desvela EL PAÍS sobre la financiación irregular del PP valenciano

Reunión PP valenciano con Alberto Fabra y diputados y senadores
Reunión PP valenciano con Alberto Fabra y diputados y senadoresCARLES FRANCESC

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha reivindicado hoy que las cuentas del partido "son absolutamente legales", están auditadas interna y externamente, y han sido presentadas en la Sindicatura de Comptes y en el Tribunal de Cuentas.

El tenor de la respuesta de Clemente ya lo había marcado unas horas antes el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Durante una entrevista en la cadena SER, Fabra aludió a los todos controles de las cuentas del PP con motivo de la información desvelada hoy por EL PAÍS, relativa a la que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía ha remitido al juez de la Audiencia Nacional un informe sobre el método empleado por la red Gürtel para financiar ilegalmente al PP valenciano.

Preguntado también sobre la cuestión, Clemente ha abundado en los mismos argumentos y ha lamentado que "una vez más" se enteren por los medios de comunicación de una cuestión que desconocen "de manera oficial".  También ha afirmado que no sabe si es "casualidad" que pocos días después de que Francisco Camps y Ricardo Costa "sean declarados inocentes" aparezca un informe policial sobre la posible financiación irregular del partido.

El dirigente popular ha asegurado que "no existe ningún tipo de financiación"; ha reiterado la predisposición del partido a colaborar con la justicia "absolutamente en todo", como hasta ahora, y ha lamentado la "dinámica" que "recuerda a otras anteriores" de informes que salen en la prensa y de los que no tienen notificación.

"No existe ningún tipo de financiación", incide Clemente

Sobre el futuro del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, Clemente se ha mostrado convencido de que "tiene que existir" una "compensación al daño sufrido" tanto por Camps como por el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, quienes "de manera absolutamente injusta han sido maltratados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respecto a la posibilidad de ocupar un cargo en la Ejecutiva nacional del partido, ha indicado que los cargos los decidirá el próximo congreso del PP, pero ha añadido que "a nadie se le escapa" que ambos han sido "absolutamente vapuleados durante tres años" y han sido "absolutamente machacados políticamente, personalmente y en los medios de comunicación".

Clemente ha afirmado que supone que Camps y Costa "estarán reorganizando un poco sus vidas", y ha manifestado que "ya se hablará en su momento, cuando proceda" de las opciones de futuro.

El secretario general del PPCV ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha presidido el presidente del partido, Alberto Fabra, con la eurodiputada y los diputados nacionales y senadores valencianos, a quienes ha pedido que sean "la voz valenciana" en Madrid y en el Parlamento Europeo.

"Diálogo fluido"

Clemente, quien ha reivindicado que la representación valenciana en las Cortes Generales "se ha multiplicado de manera exponencial", ha destacado que está previsto que reuniones como la de hoy para mantener un "diálogo fluido" se celebren próximamente en Madrid.

Por otra parte, el dirigente popular ha exigido la retirada del vídeo de la Junta de Andalucía en el que se hace "un ataque salvaje, injusto e indiscriminado" al PPCV y a la Comunitat Valenciana, y ha asegurado que el Gobierno andaluz no es "el más cualificado para dar lecciones a nadie" de gestión "ni de honradez".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_