MÚSICA

El presidente del ‘indie’

El músico sevillano ofrecerá un concierto con las composiciones de su próximo disco en la Sala 3 de Valencia el próximo viernes 3

Sr Chinarro ofrece un concierto en la Sala 3 de Valencia el viernes.
Sr Chinarro ofrece un concierto en la Sala 3 de Valencia el viernes.

Antonio Luque no para. Tras su último disco, Sr Chinarro, Presidente, ya maneja otro nuevo entre manos y una novela que, según contó en su blog, La Font de la Figuera, le costó más de una duda propia de cualquier autor. Hoy, Socorrismo (Alpha Decay, 2009) es una rodada ópera prima y el álbum que presenta, el undécimo de su carrera musical, está a punto de ponerse a la cola de su obra artística.

La de Sr Chinarro, nombre que lleva más de 20 años en los escenarios, se considera música de culto dentro del circuito indie. Según ha afirmado Luque en alguna que otra ocasión, cuando habla con músicos que venden mucho más y llenan más locales, estos le replican que uno de sus fans “vale de diez de los demás”. Lo que sobresale de la voz pausada y algo encriptada de este sevillano de cuarenta años es su manera de crear canciones. Según él, cada una “es un libro de tres minutos”. Retales literarios que, en su momento, se acompasaban en castellano al sonido de The Cure.

Diego Manrique: “El mundo

El último lanzamiento, de melodías más pegadizas y una voz más clara y alta de lo acostumbrado, está plagado de historietas frescas de amor y vida. En él se pueden escuchar trompetas y violines, algo extraño en quien no se sabe si está contento o triste. Las comparaciones no le han faltado: hay quien le aproxima a Lou Reed y sus New Sensations de los ochenta.

Si hacemos caso a Diego Manrique, “el mundo luce mejor después de escuchar Presidente”. Sobre todo si prestas atención al optimismo de Una llamada a la acción o la reflexión exteriorizada de Una frase socorrida, “las chicas malas van a todas partes y las buenas al cielo”. Aunque haya Sr Chinarro para rato, el próximo viernes 3 de febrero, a las 23.00, ofrecerá un concierto en la Sala 3 de Valencia. Las entradas están a la venta por 14 euros.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50