El Movimiento 15-M protesta por la sentencia ante el TSJ
El colectivo se reactiva tras la sentencia absolutoria a Camps Los manifestantes acampan a las puertas del tribunal
Con una pancarta que exclamaba RIP Justicia. ¡Vergonya Cavallers! —en alusión a la arenga de Jaume I a sus tropas en la batalla de Portopí— un grupo de personas protestaba ayer por la mañana en la fachada del Tribunal Superior de Justicia de Valencia. La decisión de los jueces de considerar “no culpable” al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, consiguió que el Movimiento 15-M reanudara sus protestas pacíficas y su maquinaria virtual.
Según afirmaron dos de los manifestantes, unas 40 personas habían acampado la noche del miércoles en el parque situado frente al edificio. Más tarde, cerca del mediodía, unas 30 personas volvieron a juntarse a través de las redes sociales. El colectivo decidió algunas acciones “insurreccionales” de la manifestación de por la tarde, como conseguir más gente para pasar otra noche o convocar protestas paralelas a las que se quejan por los recortes sociales de forma que “la lucha continúe hasta que se consiga algo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.