Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez de Emarsa reclama a un banco información de las cuentas de Cuesta

Los socialistas pedirán que Jurado, Senent y Bellver declaren en las Cortes

La comisión de investigación sobre el caso se constituye la semana próxima

El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, Vicente Ríos, encargado de investigar el presunto agujero de 17 millones de euros en la depuradora de Pinedo, ha solicitado a una entidad bancaria información sobre la totalidad de las cuentas en las que el exgerente de la Entidad Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima (Emarsa), Esteban Cuesta, aparece como titular o autorizado.

Así consta en una de las últimas tres providencias dictadas por el magistrado, en la que adopta esta medida en vista a la documentación ya remitida por la entidad bancaria. En concreto, el magistrado solicita al director de la oficina del banco que aporte en el plazo de siete días naturales todas las cuentas abiertas en las que Cuesta sea titular o figure como autorizado. También le requiere información sobre titulares y autorizados de otras ocho cuentas.

Junto a ello, Ríos autoriza a la Secretaría del juzgado a consultar no solo las cuentas bancarias en las que Cuesta figura como titular, sino aquellas en las que figure como autorizado. Estas consultas se unirán a la causa. Además de esta medida, en la misma providencia, el magistrado reclama a la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) el contrato de Emarsa con Rehabilita Aqua SL., entidad que facturó 126.770 euros en el año 2006.

El juez requiere a la Emshi que aporte los contratos  con Emarsa

Los socialistas solicitarán, por otro lado, la comparecencia de los concejales del equipo de gobierno de Rita Barberá, Jorge Bellver, Silvestre Senent y Juan Vicente Jurado, en la Comisión de Investigación sobre el caso Emarsa que se constituirá la próxima semana en las Cortes Valencianas.

El PSPV pedirá estas comparecencias tras las declaraciones de Juan Carlos Gimeno, imputado y exconcejal del PP, que apuntó a Senent y Jurado.